A través de una red de cámaras de videovigilancia pertenecientes a presuntos grupos de comercio ambulante y posibles criminales, es como la delincuencia tenía vigilado el primer cuadro de la ciudad; por lo que las autoridades implementaron un operativo de desmantelamiento.
Este viernes 21 de febrero, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Ejército Mexicano acudieron hasta el primer cuadro del Centró Histórico de Puebla, para desmantelar en conjunto una seria de cámaras de seguridad que se tenían ubicadas como dispositivos "parásito", utilizados por la delincuencia.
- Te recomendamos Bloquean Bulevar Atlixco en protesta por implementación de parquímetros en la zona Comunidad

Estos aparatos electrónicos estaban colocados sobre edificios e incluso postes de servicios públicos, donde con "diablitos" conectados a los servicos de luz e incluso con instalación de los inmuebles, siendo totalmente útiles y de monitoreo irregular.
Hasta ahora, no se ha reportado el número de cámaras retiradas en este operativo, sin embargo, se sabe que incluso en áreas muy cercanas al Zócalo de la ciudad fueron encontrados algunos de estos dispositivos.
Fuentes cercanas a MULTIMEDIOS Puebla han reportado que grupos criminales utilizan dispositivos y circuitos cerrados de vigilancia en otros puntos como La Margarita y Agua Santa, entre otros.
Generalmente, el uso de estos electrónicos, presuntamernte es para mantener alerta a los criminales sobre la presencia o llegada de la Policía en puntos de operación delictiva.
AAC