Luego de que en redes sociales se difundiera el supuesto intento de suicidio del ex presidente municipal de Zinacantepec, Estado de México, Gerardo "N", preso en el penal de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, se dio a conocer un vídeo en el que aseguró encontrarse en buen estado de salud.
Ayer en la noche trascendió que el ex alcalde habría atentado contra su vida al "colgarse" de los barrotes de su celda, información que se difundió en plataformas digitales.
Sin embargo, durante las primeras horas de este miércoles, el ex edil grabó un video desde el penal, en el que negó haber atentado contra su integridad. "Estoy bien de salud, que no difundan cosas falsas en redes sociales. Gracias a Dios se me ha dado un trato digno y estamos bien de salud", expresó.
¿De qué se le acusa?
Gerardo "N" fue presidente municipal de Zinacantepec en el periodo 2019 - 2021; sin embargo, en enero de 2021 fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a su presunta responsabilidad en el intento de homicidio contra el primer regidor de su cuerpo edilicio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de marzo de 2020 el primer regidor fue atacado a balazos y habría sido el ex alcalde quien habría dado la orden, debido a diferencias políticas.
Gerardo "N" permanece en el penal de Santiaguito a la espera de recibir una sentencia, ya que todavía no se ha confirmado su responsabilidad en dicho crimen.
Cabe mencionar que, en diciembre del año pasado, también fue detenido su sobrino José Arturo "N", quien habría participado en el homicidio en grado de tentativa.
MMCF