Desmienten posible ola de violencia en Durango

La Fiscal General del Estado de Durango, hizo un llamado a la calma y a informarse sólo de fuentes oficiales.

Se tomó la decisión de aumentar la vigilancia en los linderos con Sinaloa. (Archivo)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango. /

Tras el choque violento entre fuerzas federales y delincuentes en Culiacán, Sinaloa por la detención y entrega de Ovidio Guzmán, los elementos de la Guardia Nacional destacamentados acudieron a apoyar.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública, dijo que desde el jueves, se reunieron los diversos niveles de Gobierno, y se tomó la decisión de aumentar la vigilancia en los linderos con Sinaloa, y más particularmente en el Triángulo dorado, como se conoce a la zona donde convergen los tres estados Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Los operativos de vigilancia se realizan en las rúas que convergen a puerto de Mazatlán, como lo es la carretera federal como la supercarretera,.

Castrellón dijo que en estos momentos se esperan indicaciones de la Guardia Nacional sobre cuál sería la estrategia para los siguientes días.

Hasta el momento no se les ha mencionado alguna acción, pero como parte de las mesas de trabajo que se realizan en Durango como en los demás estados, se vigilarán las fronteras territoriales.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido, Durango se encuentra en calma en estos momentos, y que no existe riesgo en que pueda trasladarse a la entidad un brote de violencia.

La fiscal, Ruth Medina Alemán, dijo en relación a los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Fiscal General del Estado de Durango, hizo un llamado a la calma y a informarse sólo de fuentes oficiales, esto ante una serie de publicaciones en Redes Sociales que advertían movimientos delictivos en esta entidad.

Medina Alemán informó “Estamos atentas todas las autoridades de Procuración de Justicia y de Seguridad de Durango, pero no alertamos ningún riesgo para esta entidad, por lo que es importante tener calma”.

Agregó que se han tomado las precauciones necesarias y se tiene el contacto con las autoridades de Sinaloa para conocer lo que sucede en esa entidad, sin embargo, recalcó, en Durango no hay riesgo y la ciudadanía puede estar tranquila.

Finalmente, en relación al resultado de estos hechos, la Fiscal declaró que hay que ser respetuosos ante esta situación angustiosa y esperar a que la información fluya de manera correcta, y serán las autoridades competentes las que proporciones los detalles del operativo.

LAS MÁS VISTAS