En un preocupante episodio, vecinos de la colonia El Paraíso en Tulancingo retuvieron, desnudaron y golpearon a un hombre acusado del robo de una camioneta en la zona.
Este acto de violencia surge como una respuesta a la creciente percepción de falta de seguridad por parte de los pobladores por lo que optaron por hacer justicia por propia mano.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en la colonia El Paraíso, a donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que acudir tras una llamada de alerta donde se informó sobre una multitud reunida en un intento de linchamiento.
Al llegar la policía, confirmaron que un grupo de personas tenían retenido a un hombre a quien se encontraban golpeando tras acusarlo del presunto robo de una camioneta.
Tras ello, los agentes intentaron mediar la situación y lograron separar a la multitud del hombre golpeado, identificado con las iniciales B.A.N., de 23 años de edad.
Vecinos dijeron a la policía que descubrieron al hombre en el momento cuando intentó robar el vehículo estacionado sobre la Calzada Hidalgo, en la colonia Tepeyac, propiedad de uno de los vecinos. De inmediato, el dueño lo persiguió y logró darle alcance sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec.
Según relató, el sujeto al ser descubierto, bajó de la camioneta e intentó huir a pie. Sin embargo, metros más adelante se juntaron los vecinos de la colonia El Paraíso para detenerlo y hacerlo pagar por este acto delictivo.
El joven golpeado presentó diversas lesiones por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y requirió ser trasladado al Hospital General de Tulancingo para recibir la atención médica especializada.