Dan último adiós a Teresa y Cindy, víctimas del doble feminicidio en Cuautitlán

Familiares y amigos realizaron cortejo fúnebre hasta el panteón de Guanos, donde descansarán los cuerpos de las víctimas.

Solo el niño de 6 años, que ahora quedó huérfano, pudo asistir a la velatorio de su madre y abuela. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Estado de México /

En el salón de velatorios del DIF de Cuautitlán se realizó el funeral de Teresa de Jesús, 53 años, y de su hija Cindy, de 25 años, víctimas de un feminicida que las atacó dentro de un departamento en San Francisco Cascantitla. 

Este jueves los ataúdes con los cuerpos de ambas mujeres fueron sacados del velatorio del DIF de Cuautitlán, luego de los rezos correspondientes y la misa de cuerpo presente en su memoria.

El ritual post muerte continuó en el panteón de Guanos, en este mismo municipio, donde familiares, vecinos, conocidos y amigos de las víctimas les dieron el último adiós.

¿Qué se sabe sobre el doble feminicidio?

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de enero, cuando Erick Antonio 'N', de 35 años, habría usado un martillo para causar la muerte de las dos mujeres, llevándose a su hija de tres años con él, a quien la mañana siguiente inscribió en un jardín de niños de Tultepec y la dejo en el lugar donde nadie la recogió por lo que fue entregada a la Policía.

Hasta la tarde del 13 de enero los familiares buscaron a doña Teresita, y al no tener respuesta de ella acudieron a su domicilio, donde encontraron el cuerpo de las mujeres.

Según el testimonio de los familiares, Cindy ya había dejado a Erick Antonio desde el martes 6 de enero debido a la violencia familiar de la que era víctima ella y sus hijos.

Tras ser localizados los cuerpos sin vida, se realizó un operativo en la colonia El Quemado en Tultepec, donde policías de investigación habrían trasladado a instalaciones del Ministerio Público al hermano de Erick Antonio, quien fue entrevistado para tratar de conocer su paradero.

Hasta ahora no se tiene ninguna detención en torno al caso, y el presunto homicida, Erick Antonio 'N', continúa prófugo de la justicia.

Los hijos de Cindy se encuentran ya bajo resguardo de familiares y del DIF, por lo que en los servicios funerarios solo estuvo presente el niño de 6 años, a quien el agresor lo habría dejado encerrado en una habitación del mismo domicilio la noche en la qué cometió el doble crimen.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.