Dan el último adiós a "El Capi", fundador de los Servicios de Urgencias en Edomex

Familiares, amigos, paramédicos y personal del SUEM realizaron este 24 de julio un homenaje de cuerpo presente.

Le dedicaron una emotiva ceremonia.
y Abadiel Martínez
Toluca /

Familiares, amigos, paramédicos y personal de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron este 24 de julio un homenaje de cuerpo presente por el fallecimiento de uno de los fundadores de esta dependencia, Arturo Espíndola Rivera, “El Capi”.

En una emotiva ceremonia, donde no solo asistieron compañeros de SUEM, sino de otras dependencias o instituciones dedicadas a la atención prehospitalaria, rindieron un homenaje a uno de los hombres que inspiró a varias generaciones a esta noble labor.

Su hijo, Raymundo Espíndola Ortega, quien también forma parte del SUEM, reconoció que su padre era un hombre dedicado y apasionado por ayudar al prójimo, a pesar de los riesgos, los desvelos, el hambre y las fechas importantes que no pudo pasar con si familia. “Dejó familia, dejó fechas importantes por estar cuidando a la familia de otros, pero al final eso era su vocación”.


Sin embargo, "El Capi" consideraba a todos sus compañeros de profesión como su familia, por que con ellos pasó todas aquellas experiencias y momentos emblemáticos que lo marcaron. 

“Familia llamaba a todos ustedes de las instituciones que traen una insignia que se dedican a la atención prehospitalaria, que se dedican a los cuerpos de bomberos, que se dedican a los cuerpos de seguridad”, comentó su hijo.

Con una guardia de honor, recorridos y el sonido de las sirenas despidieron a Arturo Espíndola, quien dejó un importante legado a esta instituciones y un ejemplo para quienes hoy dan su vida por otros sin importar el uniforme que porten.


KVS

  • Fabián Rodríguez

LAS MÁS VISTAS