Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que casi 50 mil elementos de las fuerzas federales están desplegadas en el país.
“Primeramente el tema del despliegue, está ya ordenado y operado desde el día primero de diciembre. Tenemos ya, distribuidas en las 150 regiones del país de manera permanente, casi 50 mil elementos; 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales, poco menos y el resto de policías federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos", dijo.
Detalló que el país se ha dividido en 266 regiones y actualmente se ha hecho un reagrupamiento de esas regiones "para reducirlas a 150 en virtud de que el estado de fuerza no alcanza para cubrir las 266 regiones".
"Hemos reagrupado y han quedado 150 regiones, en cada una de ellas, hay un estado de fuerza permanente, bien integrado por policías militares, navales y federales", agregó.
Dijo que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para combatir el robo de combustibles en varios estados del país.