Una avioneta tipo Piper cayó de manera abrupta sobre un terreno de cultivo ubicado a un costado de la carretera federal México-Puebla con altura del kilómetro 91.5, por lo que este evento generó un despliegue de seguridad y rescate en Huejotzingo.
Durante un vuelo de entrenamiento la aeronave en cuestión terminó siniestrada en la zona antes referida, donde la avioneta terminó con el techo en el suelo y las llantas de aterrizaje apuntando hacia el cielo.
Dentro de esta aeronave se trasladaban dos hombres, piloto y copiloto en entrenamiento, quienes según el informe emitido por el Ayuntamiento de Huejotzingo, no presentaban lesiones de gravedad, no obstante fueron atendidos por paramédicos.
Los rescatistas de Protección Civil Municipal fueron quienes trasladaron a los afectados a un centro de salud para valorar su situación, aunque se descartó que corrieran algún tipo de riesgo.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal, Municipal y autoridades federales resguardaron el perímetro a fin de conservar la escena intacta.
Hasta el lugar de los hechos ha asistido personal de Protección Civil Estatal quien junto a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) deberán realizar las diligencias en el área para conocer con exactitud la mecánica del siniestro.
CHM