Despojan de hogar a mujer de la tercera edad con ceguera en Cholula

Por un préstamo de 90 mil pesos, pretenden despojar a familia de una propiedad de más de 3 mdp.

La señora Carmen Rocha fue despojada de su vivienda | Melanie Torres
Jesús Zavala
Puebla /

Mediante presuntos engaños y aprovechándose de la debilidad visual de su víctima, un notario de Puebla despojó de su vivienda a Carmen Rocha de 61 años de edad, quien apuntó que el presunto responsable de este abuso fue René Ramos N., quien le habría hecho firmar documentos en total abuso.

Fue la mañana de este 24 de septiembre cuando un grupo de personas acompañadas por elementos de la Policía Estatal arribaron al inmueble con armas largas, manifestando a la familia de Carmen Rocha que debían desalojar la casa ubicada en la 4 Oriente número 3 de San Pedro Cholula, presuntamente por un adeudo que data desde el año 2000, donde la víctima pidió un préstamo de 90 mil pesos, en el cual firmó una serie de documentos y papeles en blanco, sin conocimiento de ello debido a su ceguera.

Según la familia afectada, tanto los documentos que firmó Carmen, como los presentados durante el desalojo, fueron promovidos por René Ramos N., quien además de laborar en la notaría pública n°24, se presume que ya mantiene un historial de actos de este tipo, donde ha despojado a diferentes familias de sus propiedades, inclusive haciéndose acreedor del apodo de "Roba predios serial".

El caso documentado por MILENIO, se vivió en el primer cuadro del municipio, donde vecinos de la zona manifestaron su molestia contra el procedimiento que se estaba llevando a cabo. Lugar en que los abogados de la familia pertenecientes al "Estudio Jurídico Montalvo y Terrones", señalaron que será mediante un amparo presentado en los próximos días, cuando se espera que sea bajo procedimientos legales que la señora Carmen Rocha recupere su hogar.

Cabe destacar que dentro de los documentos que le fueron impuestos a firmar a la mujer de la tercera edad por el notario, se encontraban pagarés, mandatos, poderes irrevocables e hipotecas sobre el domicilio, mismo inmueble que actualmente está valuado por más de 3 millones de pesos aproximadamente.

AFM

LAS MÁS VISTAS