Tras dos años de lucha, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia vitalicia en contra de Cristopher Brian por el Feminicidio de Andrea Salgado ocurrido en 2021, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El camino a la justicia ha sido largo para la señora Angela Beatriz Salgado, madre de Andrea a quien le arrebataron la vida en una habitación del Hotel Rey Poeta, en esta localidad, pues Brian ya tenía una sentencia vitalicia pero el Tribunal de Alzada con sede en Texcoco ordenó reabrir el caso.
Sin embargo, en este segundo juicio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas necesarias para demostrar que el pasado mes de agosto de 2021 la víctima y Cristopher ingresaron al inmueble donde fue hallada sin vida y tras una discusión la asesinó.
- Te recomendamos En Edomex, capturan a 13 presuntos narcomenudistas en el municipio de Neza Policía
Además, en esta repetición del juicio, para evitar que nuevamente fuera revocada la sentencia, su defensa solicitó la reclasificación de agravantes, ya que en el hecho ilícito la única que había sido contemplada era la de “relación de pareja”.
Entre las agravantes que sufrió la joven fueron lesiones degradadas, exposición en un lugar público, amenazas, intento de feminicidio, entre otras.
Juicio repetido, misma sentencia
En 2022 la familia del imputado argumentó que, los videos captados por cámaras de videovigilancia del hotel, presentados por la defensa, no eran claros ni incriminaban al hombre, además de que el juez que llevó todo el proceso renunció y el que dictó la sentencia era otro, por lo que el Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco falló a su favor y se reabrió el caso.
Brian y su familia mantenían la esperanza de que, al repetir el juicio él fuera absuelto, pero no fue así, las investigaciones de las autoridades ratificaron su culpabilidad y un juez con sede en Nezahualcóyotl volvió a dictarle una sentencia vitalicia.
- Te recomendamos A 19 años del feminicidio de Nadia Muciño, su madre exige justicia al gobierno del Edomex Comunidad
La víctima fue estrangulada y severamente golpeada, de acuerdo con el peritaje, Cristopher habría golpeado el cuerpo durante más de una hora mientras la joven agonizaba.
Después abandonó su cuerpo y todavía acompañó a la madre de Andrea a levantar una denuncia por su desaparición.
Cristopher Brian de tan solo 22 años, pasará el resto de su vida tras las rejas y purgará su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
MAM