Desde hace meses, los enfrentamientos entre elementos de Fuerza Civil e integrantes del crimen organizado se han vuelto más comunes, sobre todo en brechas y carreteras fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey, y a este combate en tierra se han agregado refuerzos desde el cielo.
Cuatro helicópteros, tripulados por elementos de Fuerza Civil, recorren diariamente el estado como parte de los operativos contra el crimen organizado.
“Es una participación muy valiosa porque ellos tienen una mucho mejor perspectiva de terreno; nos permite ubicar posibles objetivos, identificar posibles temas de agresión o amenazas para el personal de tierra y la coordinación es estrecha.
“Sobre todo en casos de emergencia o urgencia nos permite incluso también trasladar a personas que se encuentran lesionadas, o bien trasladar más elementos a las zonas de conflicto”, dijo el comisario General de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.
La plataforma MILENIO-Multimedios acompañó en un recorrido exclusivo a uno de estos operativos de sobrevuelo de vigilancia, el cual inició en Monterrey, donde se sobrevoló cerca de los 50 metros de altura en dirección hacia la zona sur.
El trayecto a bordo de un helicóptero de la Fuerza Civil continuó por el municipio de Guadalupe entre sus principales avenidas como Eloy Cavazos y Pablo Livas.
Posteriormente pasó por el municipio de Juárez, se sobrevoló por la carretera federal a Reynosa hasta llegar a Cadereyta, donde hay mayor terreno de brechas y otros caminos, siendo esta zona una de las que observan a una menor altura.