Un servidor público del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), adscrito al departamento de Conservación y Mantenimiento, en Tlalnepantla, fue dado de baja y se inició una denuncia penal en su contra, tras robar coladeras en las comunidades del municipio.
Los hechos se dieron a conocer a través de cámaras de seguridad de un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Santa Cecilia, que grabó al presunto responsable de robo, quitando una coladera a plena luz del día, además de que una vecina realizó una denuncia ante el ayuntamiento.
En el video se observa a un individuo descender de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color gris oscuro, para sustraer una tapa de acero y guardarla en su cajuela.
"El único compromiso es con la ciudadanía"
Al respecto, el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puntualizó que esta persona fue dado de baja de manera inmediata y se interpuso la denuncia penal, por el delito de robo ante las autoridades correspondientes.
"No me voy a detener ante nada y ante nadie porque el único compromiso que tengo es con la ciudadanía, con nadie más, no podemos permitir que nadie rebase la autoridad municipal y que ensucie el trabajo que la Administración está llevando a cabo”, sentenció el alcalde.
Investigan pipas particulares
De igual forma, anunció que ya se está investigando la entrada de pipas particulares que venden a precios excesivos el agua a los ciudadanos en las colonias donde por fugas se restringe o disminuye el suministro del vital líquido, situación que tampoco se tolerará, por lo que adelantó que se sancionará a quienes estén involucrados, así como se continúa trabajando para que no falte agua en ninguna comunidad.
JASJ