Elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron 519 plantíos de mariguana.
Estos plantíos se encontraban distribuidos en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero y Oaxaca y ocupaban 48.8 hectáreas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
- Te recomendamos Sentencian a 'El Menchito' a prisión de por vida en EU por tráfico de drogas Policía

Asimismo, detalló que cuatro de estos plantíos estaban ubicados en Ixtlán del Río, Nayarit, en los poblados Los Mezquites y Cacalután, y que contenían 153 mil 500 plantas de la hierba.
Por otro lado, aseguraron e incineraron 320 kilos de marihuana: 300 en Olinalá, Guerrero, diez en Fresnillo, Zacatecas, y diez en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De igual manera, los efectivos localizaron e inhabilitaron dos laboratorios clandestinos y 22 áreas de concentración de material para elaborar metanfetamina, ubicados en Culiacán y Cosalá, Sinaloa. Se aseguraron 20 mil 70 litros y 300 kilos de sustancias para la elaboración del psicoestimulante, 11 reactores de síntesis orgánica, diez condensadores y un destilador.
Con ello, evitaron la producción de 10.18 toneladas de metanfetamina, equivalente a 10.18 millones de dosis y lograron afectar así económicamente a las organizaciones criminales con la pérdida de dos mil 997 millones de pesos.
Dentro de otras actividades para combatir la producción y distribución de droga en el país, los elementos del Ejército aseguraron 39 kilos de cocaína en Chiapas, 32 cápsulas de hongos alucinógenos y 198 vapeadores eléctricos en Querétaro, y diversas dosis de metanfetamina en Zapotlán el Grande, Jalisco.
CHZ