Durante un patrullaje de rutina, elementos de la Fuerza Civil detectaron a 80 indocumentados centroamericanos, quienes eran transportados en seis camionetas en el ejido La Ascensión, municipio de Aramberri.
Mientras los migrantes fueron trasladados para su resguardo y atención a Galeana, los conductores de los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Fue en la calle Libertad, a la altura de la carretera al poblado de Sandia, donde las autoridades preventivas llevaron a cabo el aseguramiento de las personas, quienes son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.
A temprana hora del martes, los oficiales preventivos efectuaban un recorrido, cuando detectaron el convoy compuesto por cinco camionetas pick up y una de pasajeros.
Les marcaron el alto a los conductores y confirmaron que trasladaban en total a 80 personas, hombres y mujeres, de los cuales 17 eran menores de edad, todos procedentes de Centroamérica y cuyo destino era la frontera con Estados Unidos.
Los conductores detenidos, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 39 años de edad, fueron identificados públicamente como Jesús Amadeo, Jorge Luis, José Martín, Juan, Ausencio y Pascual.