Elementos de la Policía de Guadalupe y la Dirección de Prevención Social detallaron que seis alumnos pertenecientes al Conalep “Raúl Rangel Frías” fueron detenidos con droga al exterior del plantel escolar.
Tras un reporte ciudadano, autoridades arribaron al lugar donde encontraron a los estudiantes aparentemente fumando hierba verde con las características de la mariguana.
Luego de ser cuestionados por los oficiales, los jóvenes que no estaban intoxicados fueron entregados a sus familiares y el resto quedaron a la espera de la sanción impuesta por el juez cívico.
Mientras se daban los hechos, en el interior del Conalep se realizaban platicas como parte del plan “Control” del gobierno estatal para prevenir el consumo y abuso de las drogas, a través de conferencias de concientización y actividades lúdicas para los alumnos.
El plan “Control” es una iniciativa planteada por el gobierno de Guadalupe, luego de que en días pasados un alumno de este plantel fue agredido por uno de sus compañeros mientras era grabado con un celular por sus compañeros.