Autoridades de Ecatepec informaron esta mañana sobre una fuga de gasolina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura del kilometro 289, que cruza el municipio, por la colonia Viento Nuevo.
- Te recomendamos Cae presunto feminicida, se buscaba desde 2017 Policía
La policía municipal dio a conocer que una llamada anónima los alertó sobre esta situación, por lo que de inmediato se trasladaron a un terreno baldío que se ubica a espaldas de la citada comunidad.
Ahí hallaron la tubería de gasolina perforada y con una fuga del hidrocarburo, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a autoridades de Pemex y a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento se determinó que no existe ningún riesgo para los habitantes que viven cerca de este lugar, por lo que no fue necesario desalojar a ninguna familia.
En el sitio en donde se halló la fuga, que fue provocada por presuntos integrantes de grupos huachicoleros, la policía estatal y el Ejército mexicano montaron un perímetro de seguridad y de vigilancia permanente, en tanto técnicos de Pemex laboran en la reparación del ducto.
LC