Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detectaron una toma clandestina de hidrocarburo en un predio ubicado en avenida Juárez número 48, colonia San Pablo Xalpa, donde fueron detenidas cuatro personas.
Reportes preliminares de la policía de Tlalnepantla, señalaron que el predio, ubicado en la zona limítrofe con la Ciudad de México, está acordonado y vigilado por fuerzas militares, policías de la SS y municipales, en espera de una orden de tribunales federales para poder ingresar al domicilio.
Al sitio también acudió personal de Protección Civil municipal, quienes están atentos para atender cualquier posible contingencia.
Los detenidos serán presentados ante el ministerio público federal.
Hombre intenta asesinar a otro y es abatido por policías de Neza
Por otra parte, un sujeto que al parecer intentó asesinar a otro fue abatido por policías municipales de Nezahualcóyotl, en la colonia Manantiales.
De acuerdo con reportes de autoridades, el presunto sicario que portaba un arma calibre 45, viajaba en un vehículo marca Volkswagen tipo Bora color gris , con placas de circulación del Estado de México, acompañado de una mujer y un hombre, cuando interceptó a su víctima identificada como Juan "N".
Al parecer enfrentó a su víctima cuando policías que realizaban rondines en la zona se percataron de los hechos y al intentar detenerlo le disparó a uno de los uniformados, por lo que repelieron la agresión y se desató una balacera.
"Les dispararon a los policías y ellos repelieron la agresión, posteriormente murió el presunto ladrón y hay más detenidos de los que iban en el grupo", indicó un enlace local.
Durante los hechos el presunto sicario resultó herido, por lo que al sitio acudieron cuerpos de emergencia y pese a que fue trasladado a un hospital perdió la vida.
Al ver herido al sujeto, las dos personas que lo acompañaban identificadas como Paulina "N" y Fernando "N" intentaron agredir a los uniformados por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
Por estos hechos, los elementos de la corporación identificados como Edgar "N" y e Issac "N" fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidad.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
KVS