Detectan toma ilegal en casa de Tultitlán

En Hidalgo, elementos del Ejército localizaron una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la compuerta del canal de aguas negras Dendho, en el municipio de Atitalaquia.

Manguera colocada en compuertas de aguas residuales del canal Dendho en Atitalaquia. (Cortesía)

Agencias

Autoridades federales y estatales encontraron una toma clandestina en una casa, ubicada en la calle Vicente Guerrero con esquina La Ciudadela, en la colonia La Libertad, del municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Al lugar acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizaron los trabajos pertinentes y sellaron el ducto; mientras que integrantes del Ejército Nacional y la Policía Federal resguardan ya el lugar.

Las autoridades mencionaron que hasta el momento no hay personas detenidas y revelaron que se encontró un túnel dentro de la casa, el cual conecta, a través del poliducto, a Tula-Azcapotzalco donde se transportaba turbosina.

En Hidalgo, elementos del Ejército localizaron una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la compuerta del canal de aguas negras Dendho, en el municipio de Atitalaquia.

Personal militar informó que tras un reconocimiento terrestre en la zona del poliducto, se detectó una manguera que conducía al interior de las compuertas de la instalación que tiene bajo su coordinación la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La toma fue hallada al mediodía de ayer sobre el derecho de vía del kilómetro 230 del poliducto Tuxpan-Tula.

REACTIVARÁN PRODUCCIÓN

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) busca resarcir la caída en la producción de crudo en Tabasco, que en los 10 años anteriores, pasó de 500 mil barriles diarios a 200 mil en este momento, aseguró el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

“Juntos le devolveremos el potencial productivo al estado y reactivaremos la industria petrolera en la región”, señaló el funcionario durante la entrega de apoyos a Tabasco en materia de salud, seguridad y protección civil.

Como parte de este compromiso, explicó el directivo, se desarrollarán 12 campos nuevos frente las costas del estado y tres en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Paraíso, y se incorporarán dos en el Litoral de Tabasco, además de contar con pozos exploratorios en Huimanguillo y Comalcalco.

NOTAS MÁS VISTAS