Asociación de padres pide instalar detector de metales en escuelas de Coahuila

Asociación Estatal de Padres de Familia en Coahuila (AEPAF) aseguró que aunque es costoso, debe ser una medida de precaución en la entidad.

En octubre pasado los padres de familia decidieron suspender el operativo. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Tras hacer un llamado a los padres de familia para que acepten y participen en el operativo “Mochila Segura” en las escuelas de sus hijos, luego de que en algunos casos se han pronunciado en contra, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Coahuila (AEPAF), expuso que debe considerarse también la instalación de detectores de metales.

Wendy Valdés, presidenta del organismo, reconoció que es costoso, y tanto las escuelas como las asociaciones de padres de familia no pueden solventar ese gasto, pero es necesario conjuntar esfuerzos para fortalecer las medidas preventivas que, admitió, inician en casa.

“La Asociación de Padres de Familia siempre ha estado a favor de los operativos mochila, siempre lo hemos comentado que bueno debe de ser con la autorización previa de los padres de familia, los planteles escolares deben prepararse desde el inicio del ciclo escolar con el protocolo y permisos necesarios para su aplicación”, dijo.

Consideró de gran importancia que se implementen las revisiones a las mochilas en las instituciones educativas para evitar no sólo que lleven armas sino algún objeto que pudiera representar un riesgo para ese alumno, sus compañeros y docentes de cada institución educativa.

“Con este tipo de situaciones que es la primera vez que se presenta en el estado es importante que los padres de familia empiecen desde casa con la revisión de la mochila, porque nos hemos topado con casos en las escuelas en que los padres de familia no están del todo de acuerdo en que se realice la revisión al interior del plante, pero sabemos que es necesario y más con los acontecimientos que acaban de ocurrir”, dijo.

Wendy Valdés consideró que loa padres de familia deben estar conscientes de lo que puede ocurrir al interior de una escuela y subrayó que no se trasgreden los derechos de los niños, ya que, insistió, estas acciones son para salvaguardar los derechos de toda la comunidad estudiantil. 

“Es importante que los papás hagamos conciencia y que apoyemos este tipo de actividades en las escuelas, los papás debemos empezar en casa, siempre la comunicación abierta con nuestros hijos, brindándoles un ambiente de confianza y seguridad, y que tengan claro que somos los papás, el tutor o el responsable quienes podemos ofrecerles ayuda”, expresó.

LAS MÁS VISTAS