Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron una persecución para detener a un presunto narcomenudista que operaba en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La persecución comenzó afuera de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Henry Ford, cuando los oficiales detectaron a dos hombres que realizaban el intercambio de envoltorios, presuntamente con droga, por dinero en efectivo.
- Te recomendamos Captan a mujer con intenciones de lanzarse desde edificio en la GAM | VIDEO Policía
Ante esto, los policías se aproximaron a los sospechosos, sin embargo, éstos emprendieron la huida; uno a pie y el otro en una motocicleta color negro.
La persecución terminó a la altura del Eje 1 Norte, esquina con la calle Hilanderos, en la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales capturaron a un hombre de 35 años de edad.
Posteriormente, los oficiales le hallaron al sospechoso 30 bolsitas color plateado, 30 tubos con mariguana, 30 envoltorios de papel color blanco con una sustancia en polvo parecida a la cocaína y dinero en efectivo.
Por esta acción, el hombre fue detenido y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido posiblemente forma parte de un grupo de narcomenudistas que opera en las inmediaciones de una plaza comercial de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Catean casa del sospechoso
Más tarde, la SSC de la Ciudad de México informó que, policías de la dependencia realizaron un operativo en la casa del detenido, ubicada en la calle La Corona, de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras el cateo, las autoridades capitalinas hallaron en el inmueble 248 bolsas plateadas, 217 envases de plástico y una bolsa con alrededor de 15 kilogramos de mariguana.
Además, se encontró una bolsa color amarillo que contenía un polvo blanco parecido a la cocaína, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, la SSC informó que tras la detención del hombre de 35 años de edad se integraron diversos datos de prueba para intervenir en el domicilio, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de cateo.
RM