Un hombre que se encontraba detenido por el delito de allanamiento de morada escapó del Parque Alamey, en el municipio de Monterrey, durante la mañana del lunes.
Alrededor de las 04:00 horas ocurrió el hecho y hubo un despliegue por parte de las autoridades.
El reo evadido fue identificado como Alexander ‘V’, de 39 años, quien era investigado por el delito de allanamiento de morada.
Trascendió que la fuga se dio luego de que presuntamente el reo le pidiera al oficial que lo custodiaba le permitiera ir al sanitario, sin embargo, algunos minutos después el policía notó que se demoraba mucho en el baño y acudió a su búsqueda, pero ya no hubo rastros del sujeto.
Hasta el momento no se ha precisado el punto por el que pudo haber salido, aunque no se descarta que lo haya hecho por el acceso principal, aunque es una barda alta que se encuentra con protección de alambras de púas, lo cual dificultaría una evasión de esa naturaleza.
Las autoridades se encuentran revisando las imágenes que captó el sistema de seguridad interna y hacia el exterior de este edificio para establecer cuál fue la ruta posible de escape, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones está apoyando para tratar de ubicarlo.
El oficial que estaba a cargo de su custodia quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por el probable delito de evasión de presos, además que enfrentaría un expediente administrativo.