Esta madrugada un hombre murió en el interior de las galeras de la Oficialía Conciliadora que se ubica en el fraccionamiento Las Américas.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades municipales, el masculino cuya identidad no se ha dado a conocer, fue detenido por policías locales cuando en estado de ebriedad alteraba el orden en la vía pública.
En un comunicado de prensa, emitido durante esta madrugada se advierte que la persona que falleció padecía asma.
Familiares del hombre y vecinos del fraccionamiento Las Américas irrumpieron en las oficinas del juzgado calificador y tomaron las instalaciones en protesta por la detención y muerte de esta persona.
En videos que ya circulan en redes sociales se puede observar a quien dijo ser la hermana del occiso, diciendo que a su hermano lo golpearon los policías que lo detuvieron, cuando fue a reclamar que dejaran libre a su hija, menor de edad, a quien previamente habían detenido.
Otro hombre que se observa en el video acusa a las autoridades municipales de no haber hecho caso de cesar al comandante de esta región, a pesar de las anomalías y abusos que se registraban en perjuicio de los ciudadanos: “tenemos muchos oficios que fueron entregados a la presidencia, en donde se denuncian estos hechos”.
- Te recomendamos Se incendia bodega de tanques de gas en Ecatepec Policía
En el interior de las oficinas de gobierno puede observarse como personas habitantes de esta comunidad retan y se enfrentan con los policías que custodian la entrada, cuando se encuentran en espera de la llegada de la policía ministerial.
Se investigará el caso: alcalde
En el despacho informativo se destaca que por órdenes del alcalde, Fernando Vilchis Contreras, el titular de la oficialía conciliadora y un agente de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración y se deslinden responsabilidades legales.
El alcalde subraya que su gobierno brindará todas las facilidades a la FGJEM para que realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos “lo más pronto posible”.
En el comunicado se advierte que después del incidente se presentaron en el lugar un grupo de personas pertenecientes a una organización política a intentar provocar desmanes, “pero la situación fue controlada por elementos de seguridad pública sin caer en las provocaciones”.
Integrantes de la corporación municipal colocaron retenes de vigilancia en varios puntos de la Avenida Insurgentes, que es donde se ubica la oficialía conciliadora, esto con la finalidad de prevenir la llegada de más personas o un probable bloqueo.
LC