El hombre que anoche fue detenido por la Policía de la Ciudad de México al estar presuntamente relacionado con el hallazgo de una mujer sin vida al interior de un camión de transporte público en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, fue identificado como Marco Antonio “N”, de 45 años, y pareja de la víctima a quien, según las primeras investigaciones en el caso, violentaba.
Cerca de las 19:00 horas, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron. La mujer fue identificada como Ruth, de 51 años. Su cuerpo fue localizado en un camión Mercedes Benz Volksbus 2006 que operaba como transporte público de la Ruta 80.
El propietario de la unidad solicitó ayuda a policías que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la avenida San Antonio y Primera de Mayo, para informarles sobre el hallazgo de la mujer, quien no respondía a sus llamados.
El reporte consultado por MILENIO indica que el dueño del camión contó a la policía que uno de sus empleados se percató que dentro de la unidad se encontraba una mujer desvanecida, por lo que se solicitaron los servicios médicos y, paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, la diagnosticaron sin signos vitales con etiología a determinar.
El dueño de la unidad solicitó la detención de su trabajador, a quien señaló como pareja de la mujer, con quien—según el reporte—llevaba dos meses de relación, de modo que pidió que Marco Antonio “N” fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.
Aunque la causa de muerte de Ruth sería determinada por la Fiscalía General de Justicia capitalina, fuentes consultadas señalan que la mujer presentaba signos de violencia.
Marco Antonio “N” fue aprehendido en el momento luego de que había regresado por unas cosas que tenía dentro del camión donde fue encontrada la mujer, pero tras una revisión, se le halló el celular de Ruth. En tanto, el hijo de la mujer declaró ante la Fiscalía que su madre sufría maltrato físico por parte de su pareja.
RARR