Fue detenido el presunto responsable de privar de la vida a un policía municipal y de dejar herido a otro elemento, el pasado 26 de mayo, cuando los agentes lo intervinieron en la carretera Tecozautla- El Geiser por transitar en una camioneta X-Trail con reporte de robo.
Durante la intervención, los policías omitieron solicitar una grúa para el traslado de la camioneta y decidieron manejar uno la unidad, mientras el otro maniobraba la unidad asegurada, junto al detenido.
En un descuido, el sujeto sacó un arma y disparó a quemarropa contra el elemento que lo custodiaba, lo que provocó que este saliera del camino; posteriormente, descendió de la unidad y disparó contra el otro oficial.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) , Secretaría de Marina (SEMAR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra quien fue identificado por sus iniciales como O. G. M., investigado por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
El probable responsable será presentado ante la autoridad judicial, quien se encargará de resolver su situación legal con base en la formulación de la imputación.