Una denuncia anónima al 089 derivó en un operativo en el sector Los Ángeles de Culiacán que culminó con la detención de dos civiles —uno de ellos menor de edad— y el aseguramiento de armas largas, municiones y 2 mil pastillas de presunto fentanilo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio tras ser alertados sobre la presencia de civiles armados.
Al llegar al punto señalado, los agentes observaron a un hombre armado en el exterior de un domicilio. Al notar la presencia de la autoridad, el individuo intentó resguardarse en el inmueble; sin embargo, fue seguido e interceptado por los elementos estatales.
Tras una revisión, las autoridades aseguraron:
- 2 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62x39 mm
- 12 cargadores del mismo calibre
- 2 mil pastillas, presuntamente fentanilo
En el lugar fueron detenidos dos hombres, uno de ellos menor de edad.
Presunta relación con el caso de La Nicholette
Fuentes confiables consultadas señalan que los detenidos serían los presuntos responsables del “levantón” de la tiktoker conocida como La Nicholette.
Fue el pasado 20 de enero de 2026 cuando la influencer fue privada de la libertad. Después de permanecer varios días cautiva, fue liberada con vida. Posteriormente, por motivos de seguridad, se trasladó a los Estados Unidos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la vinculación de los detenidos con ese caso; no obstante, la posibilidad de que sean es alta según señalan las fuentes.
SNGZ