Dos hombres detenidos durante la balacera del domingo en el estacionamiento del centro comercial Landmark, ubicado en la zona de Andares, en Zapopan, Jalisco, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Los detenidos son: Luis Raúl 'V', de 45 años, y Jonathan Everardo 'T', de 23, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas en tanto las indagatorias continúan.
Se estableció de forma preliminar que dichos sujetos, en compañía de otros hombres armados, viajaban en una camioneta Honda CRV así como una KIA Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro.
Al llegar afuera del centro comercial, descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un carro Ford Interceptor con logotipos de carro escolta en donde un masculino falleció, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron los reportes que llegaron a los números de emergencias alertando de detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos Ellos son los lesionados tras la balacera en Plaza Andares, en Jalisco Estados
Durante la refriega los dos sospechosos resultaron lesionados, llegando por sus propios medios a un hospital privado de la zona.
La Honda CRV fue abandonada sobre la avenida Empresarios y en el interior del automotor se aseguró un radio Motorola, una gorra, además que se localizó una mancha de sangre en el respaldo del asiento del copiloto.
Metros adelante por la misma vía, la cual cambia de nombre a Boulevard Puerta de Hierro, se aseguró la KIA Sportage abandonada en la que se aseguró un arma corta, un chaleco balístico y una mochila.
Sobre esta misma calle se aseguraron cinco armas largas calibre 223, dos chalecos, así como aros aprehensores y cargadores.
El resto de los sujetos huyó y amagó al conductor de un Nissan Tiida del que se apoderaron y luego abandonaron en el cruce de Inglaterra y López Mateos.
En ese punto amagaron al conductor de una Ford Escape modelo 2015 para huir.
Hasta el momento, las indagatorias continúan en torno al hecho mientras las cuatro personas que resultaron lesionados reciben atención médica para posteriormente rendir su declaración ante el Ministerio Público.
DMZ