Tras la captura de los 23 hombres armados procedentes de Tamaulipas, el aseguramiento de vehículos blindados en la colonia Cumbres y cateos en varios municipios, la Agencia Estatal de Investigaciones indaga el presunto nexo con secuestros, crímenes y 'huachicoleo' registrados en Nuevo León.
Al salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Esteban Cantú Montes, director de la AEI, recordó que el viernes y sábado pasados se realizaron una serie de operativos por parte de los elementos de la corporación donde se detuvieron a 23 personas, se aseguraron 8 vehículos, 7 armas de fuego largas e igual número de cortas, droga en dosis, así como 5 paquetes de cocaína.
El primero de los operativos se implementó en el segundo sector de la zona Cumbres, en el cruce de Raúl Rangel Frías y Paseo de los Leones, donde se aseguraron automóviles, armas de fuego y se detuvieron a 9 personas.
Posteriormente con labores de inteligencia, en el intento por rescatar a una persona que estaba privada de su libertad en el Fraccionamiento de Amberes, esta desafortunadamente ya se encontraba sin vida.
Cantú Montes además dijo que se logró detener a 8 personas más en Riberas de Linda Vista, en Guadalupe, donde se aseguró droga y armas de fuego; finalmente en Apodaca se detuvieron a personas con armas de fuego y se cateó un departamento, al igual que al sur de la ciudad se realizó un cateo más.
“Se dedicaban al tema de la venta de droga, podemos relacionarlos y tenemos indicios de que podrían estar involucrados en algunos homicidios y principalmente en el homicidio de la colonia Amberes donde se encontró el cuerpo de esta persona y tenemos datos aún no confirmados que podrían dedicarse al robo de combustible aquí en Nuevo León.
- Te recomendamos Ejecución en Cumbres fue ataque directo: AEI Policía
“Para empezar fueron detenidos en flagrancia del delito y en coordinación con otras autoridades, están mencionando, hay información que estuvieron operando en Tamaulipas en el robo de combustible y se encontraron prendas con insignias alusivas a un cártel de la delincuencia organizada”, indicó Cantú Montes.
El líder criminal que pudiera comandar este grupo delictivo fue identificado con el alias de “El Manito”.