Una pareja de jóvenes fueron sorprendidos cuando presuntamente intentaban privar de su libertad a una menor de edad a quien engancharon a través de redes sociales con el uso de perfiles falsos y promesas de apoyo; la joven fue citada en Plaza Dorada y allí capturaron a los supuestos criminales.
Este 16 de marzo, una joven de 17 años de edad, fue citada en Plaza Dorada por un par de supuestos amigos de redes sociales, mismos que a lo largo de tres años insistieron constantemente en generar una cita con la adolescente.
El hecho que causó alerta en la madre de la afectada, la hizo acompañar a su hija a la cita, donde desde la distancia y con acompañamiento de amigos notaron la forma en que los ahora detenidos identificados como Erik N. y Kenny N. intentaban sacar a la víctima de la plaza con engaños.
Una vez que la madre y amigos encararon a los presuntos criminales, pidieron el apoyo de los guardias privados de la empresa "Trust 4.0", quienes detuvieron a los supuestos secuestradores que intentaron huir en repetidas ocasiones durante el proceso.
No obstante, durante la detención no oficial, el señalado continuó comunicándose por teléfono con presuntos cómplices a quienes les decía "mejor no vengan, ya no vengan porque también los van a detener".
Posteriormente, agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la plaza donde pusieron bajo resguardo a los dos señalados. Mientras que la joven afectada refirió que durante mucho tiempo Erik y Kenny le insistieron para conocerse en persona.
"Comenzaron a decirme que mi novio me era infiel, lo conozco y sabía que no era cierto pero les seguí la corriente. Ellos me ofrecieron apoyo psicológico y supuestamente para eso era la cita, porque ambos me querían apoyar, pero una vez aquí, les comencé a preguntar sobre las terapias y ellos solo insistían en que fuéramos a beber", refirió la adolescente.
La madre de la menor, su hija y testigos, acudieron junto con las autoridades ante el Ministerio Público para presentar una denuncia formal. Mientras que los presuntos responsables de cometer grooming señalaban que eran inocentes, hecho que deberá determinar la autoridad correspondiente.
AAC