Durante un operativo de vigilancia preventiva en el municipio de General Bravo, elementos de Fuerza Civil lograron la detención de dos hombres que portaban armamento de alto poder y equipo táctico.
Los oficiales patrullaban una zona de brechas cuando visualizaron a los sospechosos caminando con vestimenta camuflajeada y armas largas.
Tras aplicar comandos verbales, los individuos accedieron a deponer sus fusiles sin que se registrara un enfrentamiento armado.Aseguran armamento tras detención
Los detenidos fueron identificados como:
- Audencio, de 33 años.
- Francisco, de 40 años.
Tras una inspección en el sitio, las autoridades aseguraron el siguiente material:
- Un arma larga.
- Una pechera táctica y un chaleco balístico.
- 10 cargadores abastecidos (252 cartuchos en total).
De acuerdo con informes de seguridad, ambos individuos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo con operaciones en todo el país. Los detenidos y el equipo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Cae hombre con auto robado en Escobedo
En un hecho distinto, elementos de la Proxpol detuvieron a un hombre identificado como Miguel “N”, de 32 años, mientras conducía un vehículo con reporte de robo vigente en la colonia La Unidad.
La captura se derivó de una alerta emitida por el sistema de videovigilancia municipal, el cual detectó el paso de un automóvil Pontiac G3 modelo 2007, en color negro.
Tras marcarle el alto, los oficiales confirmaron la irregularidad de la unidad en su base de datos.
Trascendió de manera extraoficial que el detenido podría estar relacionado con otros delitos patrimoniales en la zona, por lo que las investigaciones se han ampliado para determinar su participación en otros eventos delictivos.
rga