Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta institución, quienes son investigados por presunto delito de cohecho.
Ambos sujetos, identificados como Salvador “N” y Luis Arturo “N” fueron detenidos por elementos de esta fiscalía general el pasado15 de diciembre, derivado de denuncias anónimas en su contra que alertaban la posibilidad de que realizaran labores contrarias a las que les confiere la Ley; por tal motivo los detenidos habrían ofrecido dinero a los Policías que los aseguraron para evitar ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Con este antecedente el Representante Social inició una carpeta de investigación por soborno y remitió a ambos sujetos ante un Juez en el Centro Penitenciario de Temascaltepec, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso por el supuesto delito de cohecho, con la agravante de ser servidores públicos, y fijó un plazo de cierre de investigación de un mes. Cabe señalar que se ordenó además su separación del cargo de manera inmediata.
MMCF