Once personas detenidas, 12 autotanques, 80 mil litros de combustible y un túnel con dirección a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el saldo de un operativo realizado por fuerzas de seguridad federales y del estado de Hidalgo, la tarde del miércoles.
En el municipio de Tlaxcoapan, agentes del Ejército, Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y policías estatales fueron agredidos con armas de fuego mientras realizaban un cateo en una pensión de unidades de carga ubicado en la comunidad Teocalco.
Los elementos realizaban una diligencia, por orden de un juez al interior de un predio particular, en donde se denunció presuntamente el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Al momento del cateo, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo efectuaron una ráfaga de disparos en su contra y de inmediato el personal de seguridad repelió la agresión sin que se registraran personas lesionadas; vecinos reportaron a la central de emergencias las detonaciones
Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente el resultado del operativo de seguridad instrumentado por las fuerzas de seguridad en la zona.