En Nuevo León, elementos de Fuerza Civil capturaron a 15 integrantes de una célula delictiva perteneciente a un cártel con presencia nacional, entre los que se encuentra el cabecilla y dos subalternos, y que están relacionados con el ataque a policías de Zuazua que dejó a dos elementos muertos.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado informó a través de Twitter que el grupo delincuencial operaba en los municipios de El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Guadalupe y General Escobedo.
"En un operativo ejecutado en tres tiempos, Fuerza Civil detuvo hoy a los integrantes de una célula delictiva perteneciente a un cartel con presencia nacional".
"En el primer movimiento se capturó al cabecilla, en San Nicolás; en los dos posteriores a sus subalternos, en Guadalupe.", publicó.
El funcionario estatal detalló que son doce hombres y tres mujeres y que se les decomisaron cuatro armas largas calibre .223 y siete armas cortas calibre .9 mm; fornituras y chalecos tácticos, así como mariguana y cristal.
También indicó que otros miembros de esta célula fueron detenidos días atrás por elementos de Fuerza Civil y la Policía de Apodaca.
dat