Un total de 21 personas que se divertían en un casino clandestino fueron capturadas por agentes ministeriales y policías municipales en un inmueble ubicado en el centro de San Nicolás.
- Te recomendamos Reporta Salud NL 444 personas conectadas a un ventilador Ciencia y Salud
El fuerte operativo se implementó tras la queja de varios vecinos, quienes denunciaron la reunión que transgredía las disposiciones sanitarias, y en la que se llegó a afirmar que había personas armadas que realizaron disparos, lo cual no se demostró.
Este incidente, que incluyó el cateo del lugar, se dio durante la madrugada y la mañana del sábado en una vecindad ubicada en la calle José María Morelos, entre Padre Mier y Escobedo, a dos cuadras de la Presidencia Municipal.
Casi medio centenar de agentes policiacos, incluidos binomios caninos, ingresaron a la propiedad y la resguardaron a bordo de unas 12 patrullas.
El personal de la Policía Municipal y del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía del Estado trasladó a los detenidos a las celdas del CEDECO, donde quedaron a disposición del juez cívico.
Además, se investiga la conducta y las actividades de los detenidos, pues no se descarta que estén implicados en delitos.
En un principio, al arribar al sitio los oficiales se entrevistaron con algunos ocupantes del inmueble, quienes dijeron que se trataba de una fiesta.
Sin embargo, en el momento se acercaron varios vecinos, quienes denunciaron la operación de juegos de azar, además la supuesta presencia de hombres armados.