Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contuvieron y detuvieron a 28 jóvenes, presuntos “porros” de CCH Naucalpan, que ocasionaron disturbios en el Conalep Atizapán I, ubicado en la colonia Lomas de Atizapán.
Una tarjeta informativa de la Dirección de Seguridad Pública municipal, expuso que atendieron un reporte de ayer por la noche, donde se indicaba que un grupo de jóvenes provenientes del CCH Naucalpan, arribaron al plantel del Conalep para amedrentar a los alumnos provocando disturbios y detonando petardos.
Se implementó un operativo en el que participaron el GOE, Caballería e Inteligencia, para contener a los rijosos, lo que se logró sin que resultará ninguna persona lesionada.
- Te recomendamos Obras del Tren Interurbano inician el 4 de diciembre: gobierno de Edomex Estados
Durante el operativo fueron detenidos 28 jóvenes, presuntos estudiantes de la UNAM, quienes fueron trasladados, conforme a derecho, a la oficina del Juez Calificador para deslindar responsabilidades y en su caso enfrentar la sanción correspondiente.
La policía informó que los agresores detonaron petardos y pretendían explotar bombas molotov, pero fueron impedidos por elementos del GOE.
Los padres de los jóvenes “porros” pagaron las multas para liberarlos, excepto dos que dijeron al juez calificador que sus hijos cumplirían las horas de arresto que les impusiera, porque merecían esa sanción, por lo que en el transcurso de la mañana serán liberados.
LC