Elementos de Fuerza Civil rescataron a 38 indocumentados, entre hombres, mujeres y niños, que viajaban en una camioneta Van y una Cherokee, ayer por la madrugada en el municipio de Aramberri.
Fue a la altura del kilómetro 139 más 500 de la carretera 61, entre los municipios de Aramberri y Galeana, donde los uniformados interceptaron dos vehículos, los cuales habían sido observados por los uniformados durante un operativo en el ejido La Asención. Los policías siguieron los vehículos sospechosos y al darles alcance interrogaron al conductor de la camioneta Cherokee, quien venía acompañado de otro hombre, y al revisar a los demás tripulantes encontraron siete indocumentados.
Al revisar la camioneta Chevrolet Express interrogaron al chofer, y al inspeccionar la parte posterior de la unidad encontraron 31 personas, entre mujeres, niños y hombres, también de origen centroamericano.
En el lugar fueron detenidos los presuntos ‘polleros’, los cuales fueron identificados como Pascual, de 39 años; Mario Alberto, de 28; y Fidencio, también de 28. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades federales por su implicación en el tráfico de personas indocumentadas.
En tanto, las 38 personas que viajaban en los vehículos fueron resguardadas y trasladadas a Monterrey, en donde quedaron a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración para ser regresados a su país de origen.