Autoridades detuvieron a tres presuntos extorsionadores, entre ellos un menor de 13 años, quienes presuntamente extorsionaban a comerciantes instalados en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca y el Mercado Juárez, en la capital mexiquense.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una serie de denuncias por parte de vendedores ambulantes de la calle Isidro Fabela, respecto a cobros por "derecho de piso", elementos en campo desplegaron un operativo para ubicar y detener a los probables responsables.
Después de un operativo en la zona, policías estatales detectaron que tres personas realizaban recorridos entre los puestos semifijos, además de que aparentemente solicitaban dinero en efectivo a los comerciantes.
Ante esto, los agentes encararon a los sospechosos, los cuales se identificaron como Emmanuell "N" y Sergio "N", de 37 y 41 años, respectivamente, así como un menor de 13 años.
A las personas les encontraron más de ocho mil pesos en efectivo, dos equipos de telefonía celular, seis tarjetas de diferentes bancos, una hoja con nombres y cantidades, así como identificaciones y etiquetas adhesivas de colores.
Por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión en agravio a comerciantes, los tres fueron presentados ante la autoridad competente, a fin de que se determine su situación legal.
LG