Detienen 33 por manifestación violenta en Jerécuaro

En su mayoría los detenidos son originarios de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron a Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños

Detienen a 33 en Jerécuaro
León /

Tras una serie de disturbios ocurridos el sábado en el municipio de Jerécuaro en los que hasta una unidad de la policía fue incendiada en rechazo a la presencia del Mando Único Estatal, fueron detenidos 33 presuntos responsables, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio antes citado para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.

Ello luego de un rápido dispositivo y despliegue de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que permitió primero la detención de seis personas que viajaban en un automóvil marca Nissan de tipo Tsuru color blanco y los otros 27 en un autobús blanco con franjas verdes y azul, en los que aparentemente se habrían trasladado para llevar a cabo los actos vandálicos.

La manifestación violenta ocurrió la tarde del sábado aproximadamente a las 19:00 horas cuando en el centro de la ciudad de Jerécuaro el grupo más numeroso que viajaba en el autobús de pasajeros se deplazó sobre las calles Juárez y Aguilar y Maya, en donde atacaron primero una patrulla y enseguida incendiaron otra unidad más, así como una motocicleta oficial. Tras los hechos el grupo abordó inmediatamente las unidades en las cuales se trasladaban y salió con rumbo a Apaseo el Alto.

De inmediato las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, el automóvil Tsuru blanco donde viajaban seis hombres y el transporte de pasajeros con las características del mismo en el que huyeron las personas que cometieron los actos.
Los sujetos que viajaban en el auto Tsuru blanco cuyo propietario está registrado en el Estado de México y los del autobús se identificaron como: años, Adolfo Leonel “N” de 22 años, Saíd “N” de 34 años, José Antonio “N” de 42 años, Luis Miguel “N” de 35 años, Héctor de Jesús “N” de 42 años, Héctor Giovanni “N” de 28” años, todos ocupantes del auto Tsuru color blanco. Todos de Apaseo el Alto y uno que proviene de Manzanillo, Colima.

Los detenidos en el camión son, el conductor Santiago “N” de 40 años quien informó haber recibido 2,400 pesos por el viaje; Julián “N” de 48 años, un joven que dijo ser menor de 17 años, José Manuel “N” de 39 años, Gabriel “N” de 45 años, Juan José “N” de 24 años, Edgar “N” de 19 años, Giovanni “N” de 18 años, otro hombre que dijo ser menor de 17 años, Rubén “N” de 24 años, Yair “N” de 20 años.

Le siguen Erick “N” de 19 años, Irving “N” de 21 años, Emmanuel “N” de 23 años, Sergio “N” de 19 años, otra persona que dijo ser menor de 17 años, un joven más que dijo ser menor de edad, Jonathan “N” de 20 años, Víctor “N” de 21 años, Marcos “N” de 28 años, José Carlos “N” de 22 años, Jaime “N” de 27 años, Rafael “N” de 26 años y José Manuel “N” de 39 años. Todos los del autobús son originarios de Apaseo el Alto, excepto dos que provenían, uno de Apaseo el Grande y otro de Cortazar.
Todos los detenidos así como las unidades en las que viajaban fueron puestos a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Derivado de las primeras indagatorias trascendió que algunos de los detenidos habrían señalado que les pagaron una cantidad aproximada de 2 mil pesos para llevar a cabo la manifestación, en la que estaría involucrado un grupo delictivo que opera en la zona de Apaseo el Alto.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS