En dos acciones distintas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos integrantes de del grupo delictivo La Unión Tepito, quienes estarían relacionados con delitos como narcomenudeo y extorsiones en la zona centro de la Ciudad de México.
Reportes de la policía capitalina señalan que la primera de estas detenciones se realizó en calle Cuitláhuac de la colonia Merced Balbuena, donde fueron capturados Josué Emanuel Mendoza, El Pañal y Félix López, ambos supuestos integrantes de dicha organización criminal.
De acuerdo con las indagatorias, estos hombres se dedican al cobro de derecho de piso, extorsión y al narcomenudeo en inmediaciones del mercado Sonora, por lo que la policía capitalina les daba seguimiento.
- Te recomendamos Reformas de derecho de piso y extorsión telefónica entran en vigor en Quintana Roo Policía
Fue así como en la calle Cuitláhuac, frente al inmueble marcado con el número 39, los agentes observaron a los dos individuos mientras manipulaban dosis de bolsas con aparente droga.
Durante una inspección les decomisaron 73 envoltorios con cocaína en piedra, 90 bolsas con mariguana, 33 cápsulas que contenían cocaína, además de dinero en efectivo.
En la calle Tenochtitlán, de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos Ludwing Emmanuel Nava Ríos y José Alfredo Cruz Urbina, quienes presuntamente trabajan para un hombre identificado como El Yayo, todos integrantes de La Unión Tepito.
Las investigaciones señalan que estos sujetos están relacionados con delitos como venta de droga, extorsiones y secuestros en la zona de Tepito.
Los dos individuos fueron detenidos cuando elementos de la policía recorrían la calle Tenochtitlán y los observaron mientras cambiaban pequeñas bolsas de droga por dinero en efectivo. Al realizarles una revisión les incautaron 39 bolsas con mariguana, 28 paquetes con cocaína, un celular y dinero en efectivo.
Los cuatro hombres detenidos en las dos acciones quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
RM