Policías estatales y municipales detuvieron en Ocoyoacac a cuatro presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, por su probable responsabilidad en delitos de narcomenudeo, además de que al momento de su detención llevaban una manta con un mensaje intimidatorio hacia otro grupo delictivo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una llamada anónima alertó la presencia de un grupo de personas dedicadas a la venta de drogas en esta demarcación.
Con base en la información aportada en la denuncia, elementos de ambas corporaciones se trasladaron al lugar, en donde localizaron a tres hombres y una mujer, quienes llevaban 100 paquetes de una sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como 750 gramos del mismo material.
También hallaron una báscula gramera y una manta con un mensaje intimidatorio dirigido a un grupo delictivo con el cual al parecer pelean la plaza.
De las cuatro personas, tres eran menores de edad y una mujer de 18 años identificada como Letzi "N". Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Según las primeras indagatorias, estos jóvenes desempeñaban roles en la venta y distribución de drogas, así como actividades de "halconeo" para la célula delictiva con orígenes en Sinaloa.
RR