Van 44 detenidos por ataque a policías de Fuerza Civil en Anáhuac

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad en NL, informó que también se liberó a seis personas que tenían de rehenes y se aseguraron diferentes tipos de armas.

Gerardo Palacios, dio su primera rueda de prensa como secretario de Seguridad del Estado. Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras el golpe que un grupo criminal surgido en Tamaulipas dio a Fuerza Civil que dejó seis elementos sin vida hace un mes en el municipio de Anáhuac, la Secretaría de Seguridad en Nuevo León informó que hasta el momento han detenido a 44 presuntos delincuentes de dicha organización delictiva.

Al ofrecer su primera rueda de prensa como secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que hasta el momento se han liberado a seis personas que tenían de rehenes, asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.


"A un mes y tres días del cobarde ataque que sufrieron compañeros de Fuerza Civil en la zona norte del estado quiero mencionar e informar a la comunidad de los actos que la corporación estatal Fuerza Civil ha emprendido y de los golpes que desde entonces le ha dado al grupo del crimen organizado que llevó a cabo ese temerario evento.
"No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tienen su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas. También quiero mencionar que los resultados que voy a presentar a continuación, se han trabajado de manera colaborativa con todas las corporaciones aquí presentes en este acto, municipales, estatales y federales en lo que concierne al intercambio de información.
"Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a seis rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación, hemos decomisado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones de distintos calibres, 8 vehículos asegurados y 4 equipos de radiofrecuencia", dijo.

Asimismo, Palacios Pámanes precisó que desde el 2011 a la fecha han perdido la vida 25 elementos de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.

"Desde el 2011, 25 policías han perdido la vida en Fuerza Civil por proteger y servir", apuntó.

De igual forma, destacó que también varios elementos han quedado heridos en los diferentes combates y su situación laboral hoy en día es de invalidez total permanente.

"A todos ellos les debemos las libertades que tenemos todos los de Nuevo León", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.