Cinco personas fueron detenidas con armas y equipo táctico en el municipio de El Carmen, Nuevo León, quienes fueron catalogados por las autoridades como generadores de violencia.
Lo anterior, luego de la implementación del Operativo Muralla, en conjunto con autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fuerza Civil en la colonia Rincón del Carmen.
Tras un recorrido por la zona habitacional, los uniformados detectaron personas sospechosas al exterior de un domicilio de la calle Rincón de la Pradera, quienes presuntamente se encontraban armados.
Con acciones tácticas, los elementos se acercaron al grupo y, sin detonaciones de arma de fuego, instruyeron a los sospechosos a desprenderse de sus armas.
Al inspeccionarlos, se les encontraron 3 armas largas, 16 cargadores abastecidos, 440 municiones, un uniforme táctico camuflado, además de 2 cascos balísticos.
Los detenidos tras este operativo fueron identificados como Naomi “N” de 18 años, Alma “N” de 38, Manuel “N” de 45 años, Francisco “N” de 34 y Jorge “N” de 36 años de edad, quienes fueron canalizados al Ministerio Público.
Cabe mencionar que los ahora detenidos ya eran buscados por las autoridades, al presuntamente pertenecer a un grupo criminal con presencia nacional.
nrm