La Procuraduría General de Justicia puso a disposición del Poder Judicial del Estado a 82 personas que se encontraban prófugas de la autoridad, en lo que va del mes patrio.
Se informó que en Altamira fueron capturadas 4 personas, en Madero 7, en Tampico 67, y 8 más que se encontraban escondidos en otros estados, siendo un total de 82 prófugos de la justicia.
Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron las respectivas órdenes de aprehensión emitidas por los jueces de control.
Entre los delitos cometidos por los detenidos se encuentran homicidio, violación, robo con violencia, abandono entre otros.
- Te recomendamos Negligencia de PGJ cuesta vida de altamirense: feministas Policía
Una de las capturas relevantes es la detención de una persona que contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en Tampico, pero fue detenido en el estado de Veracruz.
Informó la autoridad ministerial que se trata de quien fue identificado como Marco, se indicó que esta persona contaba con una orden de reaprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad y otras garantías.
Fue el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal quien libró la orden de reaprehensión por lo que Agentes de la Policía Investigadora de Tampico se trasladaron hasta el municipio de Villa Aldama, en el estado de Veracruz.
Se pudo conocer que Marco fue detenido cuando salía del Centro Federal de Readaptación social número cinco Oriente, (CEFERESO) donde purgaba condena por otros delitos de índole federal.
JACM