Luego de una persecución en el municipio de Almoloya del Río, dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en delitos de portación y acopio de arma prohibida, además de que llevaban más de 40 mil pesos que no pudieron acreditar.
¿Dónde fueron detenidos?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron sobre la carretera Tenango-La Marquesa, en donde elementos en campo realizaban un operativo aleatorio de revisión a vehículos.
En este punto los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan, Verdad, color blanco, sin matrícula de circulación; sin embargo, el conductor hizo caso omiso, aceleró la marcha e insultó a los oficiales.
Debido a esto, los efectivos realizaron un despliegue de persecución hasta darle alcance metros adelante, en donde le cerraron el paso.
Después de obligarlos a detener la marcha, dos hombres descendieron del vehículo, los cuales al parecer viajaban en estado de ebriedad. "Los sujetos venían en aparente estado inconveniente, ya que a simple vista visualizaron latas de cerveza"
Además, los policías se alertaron al ver que el copiloto intentó ocultar un paquete bajo su asiento, por lo que se llevó a cabo una inspección.
Inspección
En la revisión localizaron un arma de fuego hechiza, calibre 22 milímetros, con cargador y varios cartuchos útiles, en la guantera encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, así como una suma de dinero en efectivo que no pudieron acreditar su procedencia. "Se les localizaron 41 mil 600 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, sin poder confirmar su origen".
Por estos hechos, los hombres que se identificaron como Pedro "N" e Iván "N", de 26 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de que se resuelva su situación legal.
PNMO