Autoridades capturaron a dos presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Tejupilco correspondiente a la zona sur de la entidad mexiquense, ya que ambos portaban armas de fuego, una de ellas tenía plasmada en su cacha una imagen de la muerte, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.
¿Cómo fue la detención?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un recorrido de prevención sobre la carretera Ocoyapan, los efectivos en campo visualizaron una camioneta Jeep, Wrangler Shara, color negro, la cual era conducida a exceso de velocidad, lo que alertó a las fuerzas del orden. “Por tal motivo los efectivos le marcaron el alto al conductor para verificar que todo estuviera en orden”, indicó la dependencia.
El conductor detuvo la marcha y de la unidad descendieron dos hombres que se identificaron como David “N” y José “N”, de 25 y 28 años, respectivamente, a quienes les hicieron revisiones protocolarias, así como el automóvil, en donde encontraron posibles indicios delictivos.
Encuentran armas de fuego
La Secretaría precisó que en los asientos delanteros encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas con la imagen de plasmada de la “Santa Muerte”.
“Una de la marca Llama de calibre 38 súper, con cachas, color negro, con cargador y abastecido con tres cartuchos útiles, la otra modelo Comander, del mismo calibre, con cachas color dorado con gris personalizada con la imagen de la muerte, misma que portaba un cargador con seis municiones”, detalló.
Por estos hechos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación y se determinará su situación legal por los delitos de portación ilegal de arma de fuego.
Además, se informó que las primeras investigaciones arrojaron que ambos al parecer forman parte de una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán, con operaciones en la región sur del Estado de México, específicamente en los municipios de Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Amanalco de Becerra y Zinacantepec, este último del Valle de Toluca, por lo que extenderán las indagatorias.
PNMO