Elementos de seguridad estatales, detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, en el municipio de Almoloya del Río, Estado de México, mientras viajaban en un vehículo de transporte público (taxi) que había sido robado anteriormente en San Mateo Atenco.
Los presuntos responsables llevaban envoltorios con posible Dóriga y armas blancas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el pasado 18 de octubre de este año, un hombre reportó que le habían robado su taxi sin cromática tras ser abordado en avenida Benito Juárez, esquina con Paseo Tollocan, en el Barrio La Concepción, en San Mateo Atenco.
La víctima detalló que varias personas subieron a la unidad, pero metros adelante lo amagaron con armas de fuego y cuchillos para despojarlo del vehículo; el hombre permaneció privado de su libertad hasta que fue abandonado en la comunidad de Coatepec de las Bateas, en Santiago Tianguistenco.
Luego de la denuncia y la información recabada, elementos de la Policía Estatal llevaban a cabo un operativo en el municipio de Almoloya del Río, cuando detectaron la unidad con reporte de robo en la calle Adolfo López Mateos, Esquina con Ángel María Garibay, en la colonia Centro.
Los uniformados se aproximaron y marcaron el alto al conductor para realizar una inspección; al revisar la unidad, no solo corroboraron que se trataba del vehículo robado, sino que también llevaban 45 envoltorios con sustancia similar a cocaína y marihuana, además de armas blancas.
- Te recomendamos Crean mezcales para celebrar el Día de Muertos en Edomex; sabor a dulce de calabaza y camote Política
Por ello, los policías detuvieron a Francisco "N", María "N", Fernando "N", Carlos "N", de 30, 35, 36 y 48 años de edad, respectivamente, así como una adolescente de 17 años.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos de Toluca, junto con el auto, los envoltorios con posible droga y las demás punzocortantes.