Cinco hombres que habrían participado en el ataque a elementos de Fuerza Civil durante la madrugada de este miércoles en límites de General Zuazua y Ciénega de Flores fueron detenidos en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
A través de Twitter, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer sobre la detención de los integrantes del grupo armado.
La aprehensión se registró en las calles Lázaro Cárdenas y Gregorio Ramírez, en la colonia Pablo de los Santos, en el citado municipio.
- Te recomendamos Enfrentamiento entre hombres armados y Fuerza Civil deja un policía herido en NL Policía
Fue alrededor de las 4:00 horas de este miércoles que tripulantes de una camioneta blindada abrieron fuego con armas calibre 50, contra elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Zuazua.
Tras el ataque, la policía estatal realizó un despliegue táctico, con trabajos de inteligencia, con los que se logró la ubicación y captura de los presuntos delincuentes entre los que se encontraban dos menores de edad.
Los presuntos detenidos fueron identificados como:José “N”, de 22 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Yair “N”, de 22 años, también de Nuevo Laredo, Eduardo “N”, de 53 años de edad, originario de Piedras Negras, Coahuila, Miguel “N” y Jonathan “N”, ambos menores de 17 años de edad, también de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se informó que a los ahora detenidos se les aseguraron tres armas largas, dos cortas, cargadores y cartuchos hábiles, dos chalecos tácticos, un casco, teléfonos celulares, una máscara, púas ponchallantas, así como una camioneta Suburban blindada en color blanco y diversas dosis de cocaína en polvo y marihuana.
Los cinco presuntos involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y aseguraron las pertenencias.
- Te recomendamos “Ya ni la familia puede andar en la calle”: habitante de Zuazua dice sentir miedo aun con Fuerza Civil Política
ng