Policías municipales de Atotonilco de Tula aseguraron a un hombre residente de la Ciudad de México por la portación de 400 litros de combustible de dudosa procedencia.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, en recorridos de seguridad y vigilancia por el Camino Zacatecano, en la tercera sección de la comunidad Conejos, los elementos intervinieron un automóvil marca Volkswagen, submarca Vento, modelo 2017, color arena, con matrículas de circulación de la Ciudad de México.
Al efectuarle una revisión de rutina los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se percataron de que el hombre transportaba en la cajuela y en los asientos traseros, un total de 20 garrafones con capacidad de 20 litros cada uno.
Los garrafones se encontraban abastecidos al cien por ciento con combustible tipo gasolina, de dudosa procedencia.
Al no acreditar su posesión legal, el hombre con domicilio en la Ciudad de México fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el combustible y el vehículo.
También en Atotonilco se reportó un percance sobre la carretera Atotonilco-Texas, a la altura de La Virgencita.
El accidente involucró a dos unidades de carga que impactaron de frente.
Una de las unidades transportaba cemento en su plataforma, por lo que tras el percance cayeron algunos bultos.
No se reportaron personas lesionadas, aunque sí el cierre total de la carretera durante algunas horas.
En Tepeji del Río agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un hombre de 26 años de edad por su presunta participación en el robo a un establecimiento.
De acuerdo a las autoridades, el hombre quien presuntamente labora en el hotel en donde se registró el robo, fue asegurado luego de que lo señalaran como responsable de introducirse a un cuarto en donde se encontraba la caja fuerte del establecimiento para sustraer su contenido.
Para retirar la caja y abrirla presuntamente utilizó un zapapico.
Las autoridades indicaron que luego de cometer el robo el sujeto presuntamente depositó el dinero en una cuenta y entregó dinero a otras personas.
El hombre, originario de Tepeji, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites correspondientes por el robo.
En Tula de Allende agentes de la SSP local sostuvieron una persecución que se extendió hasta el municipio de Tlaxcoapan.
Los agentes persiguieron una camioneta marca Ford, submarca Explorer, color arena, sobre la carretera Teocalco-Tlaxcoapan.
Inclusive solicitaron el apoyo de sus homólogos de Tlaxcoapan.
A la altura de la estación de Teocalco la unidad fue intervenida, sin embargo sus ocupantes lograron escapar con supuesto auxilio de un motociclista.
La unidad fue puesta a disposición de las autoridades, aunque no se informó sobre el motivo del aseguramiento.