Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos hombres y dos mujeres luego de un ataque a balazos en contra de una pareja en la colonia San Lorenzo.
De acuerdo con reportes, los dos hombres disiparon en contra de una mujer y un hombre en la vía pública de la localidad en la zona limítrofe con el municipio de Chimalhuacán, por lo que los elementos arribaron al sitio para atender la denuncia de vecinos que reportaron el ilícito.
Sin embargo, al intentar detener a los señalados, dos mujeres intentaron resistirse a la detención de los agresores, amagando a los uniformados con una granada.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de patrullaje en calles del sector 14, cuando se percataron de la presencia de dos personas, un hombre y una mujer que presentaban lesiones y sangraban, al tiempo que un ciudadano les indicó que se trataba de su madre y un amigo, y que fueron lesionados con una pistola por dos sujetos que circulaban metros adelante a bordo de una motoneta marca Italika color gris con franjas amarillas.
Refirió que los agresores intentaron escapar, por lo cual se inició una persecución entre los agentes y los presuntos delincuentes, a la cual se integró también el Grupo Metropolitano Titanes, misma que culminó en calles de la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde dos mujeres intentaron resguardar a los individuos al interior de un domicilio y agredieron con palabras altisonantes a los oficiales.
Una de las mujeres, amagó a los policías con una granada, advirtiendo que detonaría el explosivo si no dejaban ir a los agresores, sin embargo, los uniformados lograron apaciguar la situación, así como quitarle el proyectil de la mano.
Tras resguardar la granada, los agentes les localizaron una pistola de la marca Detective con cachas de color blanco, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como dos cartuchos percutidos, con los que se presume lesionaron a sus víctimas.
Derivado de los hechos lograron la detención de Moisés Osvaldo “N”, Abad Fernando “N”, Ana Laura “N” y Hortensia “N”, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, los lesionados de identidad resguardada, fueron trasladados al Hospital General La Perla, donde quedaron a disposición del personal médico, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
kr