Detienen a funcionarios de Cuautla, Morelos por presunta extorsión

El Ayuntamiento de Cuautla señaló que colaborará plenamente con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía, dónde se espera que rindan declaración como parte de las investigaciones. | Especial
Cuautla, Morelos /

El director del área de Catastro del Ayuntamiento de Cuautla, Félix Ricardo Barrios Guillén, y una empleada municipal identificada como Karen 'N', fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la región Oriente, al ser señalados por su presunta participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se llevó a cabo como parte de una investigación en curso encabezada por la autoridad ministerial, luego de recibir denuncias relacionadas con posibles actos irregulares en el desempeño de sus funciones dentro de la administración municipal.

Ambos servidores públicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas conforme avancen las diligencias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautla confirmó los hechos a través de un comunicado oficial, en el que señaló que colaborará plenamente con las autoridades para el esclarecimiento del caso. 

Asimismo, reiteró su postura de cero tolerancia a actos de corrupción y aseguró que se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Cuautla sobre las detenciones. | Especial

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, dónde se espera que rindan declaración como parte de las investigaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha brindado mayores detalles sobre el caso; sin embargo, se espera que en las próximas horas se amplíe la información respecto a las acusaciones y el proceso legal que enfrentarán los detenidos.

Cabe destacar que, varios negocios ubicados en este municipio han tenido que cerrar sus puertas debido a casos de extorsión y cobro de piso.

AG

  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite