Dos ciudadanos de origen venezolano fueron asegurados en el municipio de Tepeji del Río, tras ser señalados de incurrir en actos de extorsión contra la población de esta localidad.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los sujetos fueron señalados por operar el esquema agiotista del “gota a gota”, con el que cometían actos de extorsión e intimidación a comerciantes y ciudadanos.
Ante la alerta, personal policial ubicó a los venezolanos, a quienes detuvo y puso a disposición de la autoridad de Migración para verificar su estancia legal en el país.
Al no ser acreditada, se iniciaron los trámites de deportación a su país de origen.
Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Yair Hernández Guzmán, hizo un llamado a comerciantes y ciudadanos a denunciar este tipo actos sin temor ante la autoridad.
También detalló que en muchas ocasiones personas de origen venezolano y colombiano cometen este tipo de actos, a través de una red de supuestos préstamos de dinero.
Apenas el pasado 30 de julio, pero en la región de Tulancingo, pobladores arremetieron contra un grupo de 11 sujetos, entre ellos ocho columbinos, a quienes prendieron fuego en el domicilio donde habitaban, cansados por los actos delictivos de estas personas. El incidente se reportó en la Colonia Ahuehuetitla.